Consejos para evitar robos en el viaje a Brasil (vía pública, playa, transporte)

La celebración de una Copa del Mundo puede ser la excusa perfecta, quizás muy anhelada por años, para darnos un gusto y viajar a Brasil para ver algunos de los partidos pero también para disfrutar de los lugares turísticos que, como sus conocidas playas cariocas, ofrece esta nación a todo aquel que se anime a conocerla y disfrutarla.
Mas, es importante para que tan especial disfrute se cumpla plenamente contar con medidas de seguridad, adoptar ciertas precauciones cuando se esté allí, pues pueden servir con propósitos de seguridad,  para evitar situaciones de riesgo personal grande, inclusive.

Recomendaciones y consejos de seguridad si viaja a Brasil

* No exageradamente, pero hay carteristas en los buses. La policía les estará encima durante la Copa pero cuando haya mucha gente cada uno deberá tomar precauciones en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de grandes ciudades (las más pobladas son Río de Janeiro, San Pablo y Fortaleza), por lo que siempre que sea posible se recomienda que el hotel pida un taxi de alguna compañía reconocida.
* Esté concentrado: recuerde que está en una sociedad diferente donde ciertos gestos o actitudes pueden interpretarse de una manera diferente. Preste atención al detalle y cuide siempre sus pertenencias
* Siempre que pueda use un bolsillo guardavalores. Eventualmente use bolsillos alternativos o guarde el dinero en una mochila o en un bolsillo de bolso, por ejemplo.
* Evite caminar de noche por lugares donde no haya mucha gente. Las zonas céntricas sí, pero no es recomendable aventurarse por sitios que no se conocen.
* No llame la atención ni haga ostentación. Una diadema, unas esclavas de oro, mostrar mucho dinero en la billetera, exceso de aparatos tecnológicos en el grupo familiar, unos aros muy lujosos pueden ser el llamador perfecto que el caco está esperando, aquello que le confirme que tiene ante sí a un turista con cierto poder adquisitivo. Use ropa cómoda y disfrute.
* Durante el día de playa en Brasil siempre es tentador ir a darse un chapuzón o salir con el enamorado o la enamorada a comprar un jugo de coco en algún chiringuito playero o a dar una caminata justo cuando el sol torna a los fuégidos tonos del naranja ardiente, antes de su ocaso irreversible pero repetido, pero procure no dejar sus pertenencias en la arena sin que quede nadie custodiándolas. Turista precavido vale por dos.
* Evite andar con mucho dinero encima. Exactamente lo mismo aplica para el caso de los valores en general, como los documentos valiosos (cheques de viajero, pasaporte, pasajes). Piense en las múltiples complicaciones que representaría su pérdida. Se recomienda dejar tanto las cosas de valor como el dinero, joyas y la documentación importante en la caja de seguridad del hotel. Durante su estancia en el tropical país podrá circular con una fotocopia de su pasaporte y no tendrá problemas.
* No le pida información a cualquier persona. Siempre hay gente mala que puede tenderle una trampa o darle información errónea que le puede hacer perder tiempo y dinero y hasta -la Providencia no lo permita- hacerle perder un partido o parte de él por equivocar el camino. Recurra a información que le pueda ser útil, en cualquier soporte. Visite oficinas de turismo o consulte con agentes de policía en la calle y en el hotel con los empleados.
* En la calle cuide su bolso o cartera, así como los paquetes y bolsas de distintos materiales que resultaren de haber efectuado compras en negocios de Brasil, por ejemplo de la ciudad-sede mundialista de Salvador.
* Tenga a mano teléfonos y direcciones de utilidad ante eventualidades, incluyendo los de la embajada o al consulado de su país.
* Vaya a ver los partidos con el dinero necesario. Averigue y repase bien antes de ir la ruta y las maneras de volver a su hotel. No tema preguntar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGAR A FAVORITOS