Una de las cosas que mejor sentará a quien vaya a ver el mundial a Brasil será aprovechar sabiamente la ocasión para hacer turismo en Salvador da Bahía, con la perfecta excusa de que es una de las sedes de la Copa del Mundo 2014.
Salvador es uno de esos lugares donde, si uno viaja, se promete volver ni bien se comienza a disfrutar de sus playas, su vida nocturna y, si se posee fortuna, del amor de verano.
En este video (de promoción de las actividades turísticas en Bahía) y en las fotos de arriba podemos ver el encanto del lugar: sus playas, la belleza de las jóvenes bahianas cuya cotidianeidad pasa por ir a la playa, que muestra su estilo arquitectónico particular con un estilo que recuerda Europa pero con playas donde se vende de forma ambulante "queijo na brasa", queijo coalho, que es un queso típico del nordeste de Brasil vendido en forma de tiras saborizadas.
Navegar, recorrer la ciudad a través de sus parques, son algunas de las actividades que pueden complementar el día de playa pues, después de todo ¿cuánto puede durar el partido de la Copa del Mundo que hayamos ido a ver? Si no 90 minutos, digamos dos horas, en promedio.
¿Qué idea mejor entonces que aprovechar y llegarse unos días antes de los partidos en el Fonte Nova a Bahía para aprovechar la calidez de sus playas?
Salvador de Bahía, otra de las ciudades que serán sedes del Mundial Brasil 2014 en fotos y un video altamente expresivo, para anticipar esa copa que promete ser inolvidable.