Una gran noticia en el marco de la organización del que promete ser el Primer Mundial Ecológico, es que según ha informado el 11 de mayo de 2012 la empresa Yingli Solar, patrocinadora del mundial de fútbol de selecciones nacionales FIFA Brasil 2014, cuando se jueguen los partidos de la Copa del Mundo el Estadio Maracaná satisfará todas sus demandas energéticas mediante energía solar captada a través de paneles solares que la compañía está colocando.
El Maracaná fue construido ad hoc para el mundial de fútbol FIFA de selecciones nacionales Brasil 1950, el primer mundial organizado por los brasileños, y se llama en realidad Estádio Jornalista Mário Filho. Será la cancha más importande en el mundial, ya que allí se jugarán 7 partidos, incluyendo la Gran Final, que tendrá lugar el 13 de julio de 2014, para emoción de las personas involucradas.
La empresa proveedora Yingli Solar instalará más de 1 500 paneles fotovoltaicos en un anillo metálico que rodeará la cresta del estadio que será el marco de juego del partido inaugural y de la final del mundial, lo que es una gran noticia, pues es mejor para todos el uso de energías renovables.