Las autoridades brasileñas siguen con beneplácito el desarrollo de todos los acontecimientos vinculados con el Mundial 2014 dado que son muchos los millones de dólares que se espera que dejen los turistas en territorio brasilero con motivo del evento deportivo internacional.
Esto redundará en muchos beneficiados directos e indirectos, y ya las obras de infraestructura han impactado favorablemente en las condiciones de vida de algunas ciudades, por lo que el flujo de dólares, más la reactivación económica y los nuevos puestos de trabajo, según se espera y a pesar de algunas voces discordantes, beneficiarán al gobierno de Rousseff.
Al respecto Mário, dueño de dos hoteles familiares en cercanías de Salvador donde alquila habitaciones a turistas, explicó que deberá aumentar temporariamente su personal un 30% más, pues también ha incorporado nuevos servicios en alianza con otros empresarios, como tours guiados y está ampliando un sector de uno de sus hoteles.
Río de Janeiro, y San Pablo, la ciudad que alberga al Arena Corinthians, el Estadio Mundialista donde se jugará el primer partido del Mundial 2014, son las ciudades donde habrá más empleos nuevos.
Algunos de los sectores beneficiados por la afluencia de turistas son, por ejemplo los sectores de la construcción y la restauración, que ya vienen incorporando trabajadores temporarios desde hace unos meses, y a los que seguramente se sumarán todavía otros más hasta que finalice la fiebre mundialista, luego de la gran final en el Estadio Maracaná, que también creó puestos laborales para el desarrollo de su nuevo Sector Vip.
Ya no están el Sha de Persia o el Maharajá de Kapurtala, pero sí los jeques y magnates petroleros y las personas más adineradas del mundo que seguramente ocuparán más de uno de estos lujosos palcos del estadio carioca y pagarán mucho dinero por cada uno de los servicios que soliciten.
En total, se cree que hasta el mes de junio inclusive 50000 nuevos puestos laborales se crearán con motivo del turismo deportivo que genera la Copa Mundial, lo que sumado al dinero que dejen cerca de 600000 turistas harán un impacto favorable -al menos por un tiempo- en la economía de país, de acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio de Servicios, Bienes y Turismo de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario