En el estado brasileño de Ceará se halla la ciudad de Fortaleza, que será una de las urbes que alojará a miles de turistas deportivos y visitantes futboleros provenientes de las más diversas latitudes durante la realización de la Copa del Mundo 2014.
Es así que el Estadio Castelão, el mejor estadio del Nordeste, este coloso que vemos en el vídeo será la arena donde rodará el balón Brazuca en vibrantes partidos de selecciones nacionales.
El estadio se llama en realidad Gobernador Aderaldo Plácido Castelo y fue remodelado completamente en 2010, como ocurrió con varios de los estadios brasileños donde se jugará el segundo mundial del país sudamericano para mejorar su capacidad de albergar espectadores.
En el caso del Castelão, durante la Copa albergará a 64846 espectadores que irán a ver ganar a su selección nacional de fútbol.
Este estadio moderno ubicado en la bella Fortaleza tiene como una de sus ventajas que, luego de las reformas y acondicionamientos realizados, cuenta con un estacionamiento o aparcamiento subterráneo con capacidad para 1900 vehículos, un buen recurso desde el punto de vista de la infraestructura del país organizador del Mundial, algo que tuvo falencias en Sudáfrica 2010.
Dilma Rousseff dando el pelotazo inicial de inauguración de este estadio de Ceará para la Copa del Mundo 2014 |
Una característica que destaca de este estadio donde se disputarán algunos de los juegos de Brasil 2014 es el hecho de que absolutamente todas las butacas tienen cubierta, incluso las del círculo más cercano al campo de juego, que realmente lo está.
Aquí jugará la selección de Brasil su segundo partido en la Fase de Grupos, lo que significa que será seguramente un lugar donde será complicado conseguir comprar una entrada y que habrá pasión garantizada.
En la ciudad de Fortaleza, por su parte, se ha creado un nuevo tren ligero, se construyó una vía de cuatro carriles exclusivos para autobuses y cuatro nuevas estaciones de metro, lo que mejorará la estancia y la circulación de todas las personas que vayan a esta ciudad de Ceará en ocasión de la Copa del Mundo y la infraestructura local para el futuro.