El estadio Maracaná será la principal sede de Brasil 2014, el mundial sudamericano de fútbol organizado por la FIFA y segundo de su historia futbolística, después del de 1950, célebre por el denominado "Maracanazo" de los uruguayos.
El partido de la gran final de la Copa del Mundo 2014 se jugará en el célebre Maracaná, escenario de grandes partidos y de una parte significativa de la historia del fútbol brasileño.
Dentro de los preparativos que se realizan para este evento deportivo ecuménico se encuentra, además de ajustar el servicio de hoteles en Brasil 2014 y el transporte, reformar y acondicionar varios estadios que serán sede de los encuentros del mundial.
Y el Maracaná será uno de ellos, ya desde la primera ronda del certamen, por lo que se reformarán algunas salas para el periodismo, se monitoreará la capacidad de recuperación del campo de juego y algunas modificaciones en los vestuarios del estadio se prevé realizar a la brevedad.
Pero quizás lo más sorprendente de este estadio modernizado en pleno siglo XXI sean sus palcos de lujo con vista privilegiada, seguramente la ubicación de lujo para ver el partido de millonarios y magnates del mundo entero.
En esta foto vemos al coloso futbolístico que será sede de la gran final del mundial Brasil 2014, el Maracaná.