Brasil 2014: el mundial ecológico con planificacion sustentable integral

Brasil 2014 será el primer Mundial de Fútbol en contar con una planificación sustentable integral, lo que puede verse en las medidas adoptadas por los estadios en ese sentido, tal como se ha propagandizado.
El exfutbolista Bebeto, miembro del Comité Organizador de Brasil 2014, cuenta con orgullo que han exigido la certificación ambiental como condición para el financiamiento de los estadios de la Copa del Mundo.
Estadio Mané Garrincha, el techo se limpia solo. La cubierta autolimpiante del estadio y los materiales ecológicos de las butacas son sólo una muestra de las medidas ecológicas y en favor de la sustentabilidad desarrolladas para Brasil 2014
Cabe consignar al respecto, que los estadios del Mundial han de ajustarse a pautas reguladoras internacionales para la elaboración de reportes de sustentabilidad, como la norma ISO 26000 y también Global Reporting Initiative (conocida por sus siglas como GRI).
En tanto que la FIFA, a través de su representante Federico Addiechi, ha dicho que este mundial será "ejemplo de sustentabilidad".
Entre las medidas tomadas en los estadios donde se van a jugar los partidos del mundial se encuentran la mejora de la eficiencia energética, la ecogestión de residuos, la compensación y reducción de las emisiones de carbono e instalaciones y reformas de estadios con materiales ecológicos.
Por su parte, la propia FIFA, y más allá del mundial que se jugará entre junio y julio en territorio brasileño, cuenta con su propio programa de responsabilidad social,Football for Hope”, que piensa extender a otras federaciones estas ideas.
Asimismo, y tras la inversión de veinte millones de dólares por parte de la FIFA, el propio gobierno del Brasil hará su aporte a través de la creación de nuevos centros de salud, consolidación de la cadena de producción, distribución y venta de productos orgánicos, la reestructuración de los Parques Nacionales que estén cerca de las ciudades-sedes de la Copa del Mundo 2014 a fin de que se pueda desarrollar el sector del ecoturismo ante el gran aluvión de visitantes extranjeros -y con dinero- que se espera que tenga lugar durante el evento.
Finalmente, tanto la Federación internacional como el Comité Organizador local se han comprometido a presentar un reporte de los diferentes tipos y la cantidad de gases contaminantes emitidos durante los preparativos del Campeonato Brasil 2014.
AGREGAR A FAVORITOS