Para viajar a la Sede Manaos hay que vacunarse contra la malaria, la difteria, la tifoidea, la hepatitis A, la B, la fiebre amarilla y la rabia

Si viaja a la Copa del Mundo 2014 a ver alguno de los partidos que en las 12 sedes que oficiarán de teatros de acontecimientos futbolísticos, quizás es de desear que su selección nacional no juegue en la Sede Manaos.
Si ya es una zona especial Cuiabá en el Mato Grosso, la sede Manaos en plena selva del Amazonas es un lugar de cuidado. Cualquier persona que llegue a la zona debe adoptar las máximas medidas sanitarias de precaución recomendadas para los turistas, que incluyen aplicarse previamente vacunas contra muchas enfermedades que allí se pueden contraer: difteria, tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, malaria y hasta rabia.
Se trata de una zona nada fácil para la vida humana. El Amazonas presenta el peligro, según advierte el diario inglés The Mirror, de que cualquier visitante pueda contraer enfermedades "potencialmente mortales".
Desde el punto de vista deportivo, el hecho de que se haya elegido una sede mundialista en el Amazonas implica que los futbolistas que allí jueguen corren riesgos de sufrir algún efecto secundario del cóctel de medicamentos que se verán obligados a ingerir que le impida o dificulte jugar algún partido.
Los turistas (seguidores y jugadores) que lleguen a Manaos para la Copa del Mundo procederán principalmente de Portugal, Estados Unidos, Suiza, Honduras, Italia, Inglaterra, Croacia y Camerún.
Particular es el caso del medicamento contra la malaria llamado Malarone. Estadísticamente, y de acuerdo con su prospecto, una de cada diez personas que lo ingiere padece de síntomas como vómitos, diarrea, náuseas, dolor abdominal y dolor de cabeza. Con menos frecuencia, produce también fiebre, tos, anemia, pérdida de apetito y mareos.
Las complicaciones pueden presentarse también durante los entrenamientos, por lo que puede ser muy complicado jugar en la poco deseada Sede Ciudad de Manaos de la Copa Mundial 2014.
Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan a los turistas llevar mucho repelente, usar ropa manga larga y cubrirse bien el cuerpo ante la eventualidad de picaduras del mosquito que produce la malaria en una región que como lo es la del Amazonas, es propicia para su proliferación con humedades que frecuentemente llegan al 80%.
Para colmo, en los últimos años aparentemente con motivo de la deforestación, los niveles de malaria han crecido en el Amazonas y hay cepas del Plasmodium Falciparum resistentes a los medicamentos contra la enfermedad.
La oportunidad única de conocer el famoso Amazonas y sus características disfrutando de los partidos del Mundial en el Estadio Vivaldao o Arena da Amazonia ha de tomarse, pues, con los mayores cuidados y aplicándose la serie de vacunas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGAR A FAVORITOS