Ciudad de Manaus, la sede de Brasil 2014 en el Amazonas: atractivos, Boi Bumbá, Choque de Aguas y más para conocer

Una de las sedes de la Copa del Mundo 2014, tal vez la más exótica y la que más polémica ha sucitado, es la ciudad de Manaos con su estadio Vivaldao, reformado a nuevo y ahora llamado Arena
Manaos y su indescriptible belleza amazónica.
Esta ciudad que se prepara para recibir turistas de varios países como Estados Unidos y Portugal, que jugarán allí durante la Fase de Grupos es prolífica en atractivos, los más importantes de los cuales reseñamos:
Parque Nacional do Jaú

El Jaú es un espacio natural sorprendente y típicamente amazónico: se trata de un área protegida para la preservación de la biodiversidad autóctona, entre la que se destaca la presencia de al menos 400 especies de plantas que existen en ese único lugar del mundo.
Se puede acceder a un área del parque a 150 kilómetros de Manaos.
El Festival Folklórico de Parintins y su Boi Bumbá

Conocida como la Fiesta del Amazonas por exelencia, este festival anual es un evento mágico por su colorido y por la fuerza natural del lugar que parece expresar mediante la rivalidad entre dos bueyes que ofician de cronistas de la vida local y sus tradiciones.
Ideal para ir si su selección juega en el estadio amazónico Vivaldo, porque el Boi-Bumbá de la Fiesta de Folklore de Parintins se realiza el último fin de semana de junio. La ciudad está a 228 kilómetros de Manaos.

Jardín Zoológico de Manaos

Como vestigio de épocas no tan lejanas en las que el ejército poblaba estas recónditas y difíciles zonas brasileñas, el Zoo de Manaos se encuentra dentro del gran predio del Centro de Instrucción de Guerra en la Selva del ejército de Brasil, en el área denominada "Bosque de la Ciencia".
En este bonito lugar se puede entrar en contacto con lo más conspicuo de la fauna increíble del Gran Amazonas, destacándose especies indígenas como el pez buey, además de decenas de serpientes, monos, yacarés y otras especies de la región

Parque Municpal del Mindu

En este parque se encuentran preservadas especies protegidas como el mono saium de coleira, que está en peligro de extinción.
El Parque Mindu está inmediato a la ciudad de Manaus pues es un remanente selvático preservado.

Mercado Municipal Adolpho Lisboa

Un pintoresco e histórico mercado de Manaos que es una réplica en miniatura del famoso Mercado La Halle de la ciudad de París, hoy inexistente.

Palacio Río Negro

Otro lindo lugar para visitar con la  familia si se viaja hasta el Amazonas es el Palacio Río Negro de la ciudad de Manaos. Este lugar data del siglo XIX, cuando fue construido para un magnate del caucho de origen alemán, y en un tiempo fue también residencia del gobernador del estado.
Hoy el Palacio Rio Negro es un centro cultural donde se realizan conciertos, obras de teatro, exposiciones y eventos similares.

Playa de Punta Negra

Para el que no quiera desaprovechar la posibilidad de tener una nueva experiencia en una playa brasilera, la de Punta Negra.
Esta playa está a sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad de Manaus, por lo que es otro de los lugares que atraen la atención de más cantidad de turistas. Cuenta con adecuada infraestructura y servicios y funciona como parque urbano.
Choque de las Aguas (Encuentro de Aguas) en Manaos

El Choque de las Aguas es un fenómeno natural curioso, y muy bonito y visitado por los viajeros, que ocurre entre la confluencia de dos ríos: el Río Negro y el Rió Solimões. Las aguas del primero son oscuras y las del segundo de color barro, ya que están cargadas de limo autóctono, y durante 6 kilómetros las aguas discurren una al lado de la otra sin mezclarse, en virtud de su diferente velocidad, temperatura y densidad. El Choque de las Aguas amazónico comienza a 10 kilómetros de la ciudad de Manaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGAR A FAVORITOS