Brasilia, ciudad de gran belleza, encantos y atractivos para ir, conocer, recorrer y disfrutar

Ideal para el turismo por sus múltiples facetas y su modernismo, la ciudad de Brasilia abre excelentes posibilidades para quienes deseen conocerla con motivo de su carácter de ciudad-sede en la Copa del Mundo 2014 que organiza la institución internacional que dirige Blatter. Veamos una pequeña muestra de sus atractivos:
La Catedral de la ciudad de Brasilia. Una gran obra arquitectónica que no desentona con el estilo de la ciudad por ser tan moderna como ella; su cúpula es de un sofisticado diseño y está hecha de cristal. Es uno de los lugares más visitados.
Moderna, amplia, colorida y libre, la ciudad de Brasilia es otra de las grandes manifestaciones urbanas de Brasil y se destaca también por sus atractivos.
En primer lugar, hay en la capital de Brasil una gran movida cultural, donde se destacan las actividades musicales y dramáticas, con especial participación de los jóvenes.
Los deportes acuáticos están a la flor del día en esta ciudad creada como una obra de ingeniería social íntegramente con un diseño moderno y características arquitectónicas muy peculiares.
Las caminatas, el skate y el ciclismo son actividades a las que los residentes dedican buena parte del tiempo.
Hay que visitar el Jardín Botánico de Brasilia, creado como un ecosistema de bosque cerrado para la preservación de la flora autóctona de la región.
Otro atractivo interesante que valdrá la pena conocer de viaje por Brasilia es nada menos que el parque más grande del mundo: Parque da Cidade (el Parque de la Ciudad). Este maravilloso emplazamiento verde, auténtico pulmón planificado para la ciudad de Brasilia es tan espectacular que, además de adecuado para el footing, la matutina calistenia o el paseo en patines o bicicleta cuenta con dos lugares con aguas termales relajantes para disfrutar.
Para los amantes de los deportes, la práctica del parapentismo y del aladeltismo tiene en el aire seco y caliente de Brasilia uno de los mejores microclimas del mundo. Así que si quiere animarse, anímese.
El Lago Paranoá es un lago artificial que se creó en el marco de la planificación de la ciudad. Es resultado del desvío forzado de varios ríos con el objetivo de proporcionar agua a la región. En el se practican deportes de agua y es frecuente observar embarcaciones de paseo. Si llega hasta Brasilia con motivo del Mundial o por cualquier otra razón, valdrá la pena echar una visita por este lago que es realmente paradisíaco.

En esta ciudad, que será otra de las sedes de la Copa Mundial, se encuentra el estadio Mané Garrincha, otra de las arenas del campeonato de fútbol, y aquí se enfrentarán nada menos que el local, la selección de Brasil y Camerún, el aguerrido equipo africano de experiencia en mundiales el lunes 23 de junio a las 17 horas.
AGREGAR A FAVORITOS