Los socios comerciales de la FIFA refuerzan la inversión y el protagonismo para Brasil 2014

Las acciones públicas comerciales y de marketing de las empresas asociadas a la FIFA en carácter de auspiciantes, patrocinadores o partners, como Sony Music, McDonnald's y Johnson & Johnson han aumentado su protagonismo en estos días con la mente colocada en la meta de la Copa del Mundo, cada vez más cercana.
Finalmente ya ha sido presentado y ya suena en las bateas de todo el internet mundial (aunque no con la persistencia con que lo hará durante junio y julio) el Tema Oficial de la Copa del Mundo, que es la manera como la compañía Sony Music piensa usar como medio para buscar sus ganancias en este gran río revuelto lleno de dólares y euros que la gente irá a dejar a cambio de fútbol, emociones y placer y que constituyen el mayor negocio mundial.
Pero Sony no es el único socio comercial de la FIFA que ha invertido para tomar parte del negocio del mundial: los voluntarios modelo de la Copa del Mundo cuentan con un alegre y festivo uniforme propio, situación que -curiosamente- ha provocado varios comentarios, como los del ex-futbolista brasileño Cafú, quien afirmó:

Un uniforme cómodo es todo lo que quiere un deportista. Y lo mismo puede decirse de cualquier profesional, también los voluntarios del Mundial. Cuando se usa un uniforme bien confeccionado, al final se trabaja más a gusto. Este uniforme es fantástico, y también retrata, con sus colores y diseños, parte de la alegría del pueblo brasileño.”
Por su parte, la bella modelo Lais Ribeiro manifestó: “este uniforme, tan colorido, es la cara misma de Brasil. No podría ser mejor.” en tanto que su colega Fernanda Lima (foto), otra guapa brasilera, opinó “Los uniformes me han parecido bonitos, cómodos y con el rostro de Brasil. Los voluntarios estarán muy cómodos vistiendo estas ropas, y van a poder desempeñar bien su trabajo. Nuestro pueblo es enormemente hospitalario, y estoy convencida de que los voluntarios recibirán bien a los aficionados y los ayudarán durante los partidos del Mundial”.

Sobre lo cómodos o bonitos que son los uniformes, aunque les dejamos arriba una foto para que puedan sacar sus propias conclusiones (parecen serlo), pero tal vez sea importante añadir que tanto los uniformes como el evento de presentación donde tuvieron lugar estas declaraciones fueron organizados por la compañía Johnson & Johnson y que los uniformes vienen en una mochila (que se ve en la imagen), todo lo cual es proporcionado a los voluntarios por esta empresa.
Además, los proveedores de estos llamativos trajes de diseño proporcionarán atención médica en los 12 Centros de Voluntariado que funcionarán en Brasil durante la Copa del Mundo.
Otra compañía, la famosa cadena multinacional McDonald's, que es otro de los socios comerciales de la FIFA, ha alzado su voz en la carrera publicitaria haciendo saber que se encargará de la formación de los voluntarios escogidos.
Ya hemos comentado que el balón oficial, Brazuca, es producido por la compañía Adidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGAR A FAVORITOS