Luego de otra vibrante jornada futbolera en eliminatorias asiáticas comienzan las definiciones y se perfilan quienes serán los gigantes asiáticos del balonpié en el territorio de Neymar y Pelé.
Si bien estaba complicado, Corea del Sur selló su pasaje a la siguiente fase clasificatoria del Mundial de Brasil. Japón y Australia también pasaron.
Eliminados asiáticos: China, Arabia Saudita y Corea del Norte no estarán en Brasil 2014.
Corea del Sur derrotó 2-0 a Kuwait y pudo acceder a la cuarta ronda de clasificación, casi por la ventana, porque si caía hoy se quedaba afuera del Mundial de Brasil 2014. Por ese mismo Grupo B, Líbano cayó 4-2 ante Emiratos Árabes, aunque a pesar de la derrota pasó de fase como el segundo de la zona.
En el Grupo A los clasificados fueron Irak y Jordania. Los iraquíes ganaron cinco de los seis partidos. En la última fecha golearon 7-1 a Singapur, mientras que los jordanos cayeron 1-3 ante China, que de todas formas quedó eliminada y otra vez faltará al Mundial.
Por la Zona C, Japón cayó con Uzbekistán 1-0 como local. Con ese gran triunfo, los uzbecos terminaron primeros seguidos de los japoneses. En tanto, Tayikistán y Corea del Norte igualaron 1-1, aunque ambos equipos ya estaban eliminados de antemano.
Australia y Omán comandaron el Grupo D. Los Soceroos vencieron 4-2 a Emiratos Árabes, que quedó eliminada, y Omán venció 2-0 a Tailandia. Por último, en la Zona E, Irán y Qatar continuarán su carrera hacia el Mundial, mientras que Bahréin y Tailandia quedaron afuera. Los iraníes empataron 2-2 con los qataríes, lo que dejó en vano el esfuerzo de Bahréin, que apabulló 10-0 a Tailandia.
La cuarta fase se jugará en dos zonas de cinco equipos. Los dos primeros de cada grupo sacará el pasaje a Brasil 2014, mientras que los terceros de cada zona se enfrentarán entre sí para dirimir un lugar en la repesca o repechaje intercontinental, la cual disputarán ante un equipo de Sudamérica.