En la liguilla clasificatoria de la CONCACAF para Brasil 2014, la selección nacional de Canadá le ganó por 3 a 0 a Puerto Rico.
En vibrante match futbolístico los canadienses marcaron su supremacía en materia de fútbol de selecciones nacionales al imponerse con tres goles sobre ninguno ante los hoy dolidos futbolistas portorricenses.
Este triunfo se suma al que por 4-1 logró Canadá sobre Santa Lucía la semana pasada.
La contundente y enérgica victoria a domicilio obtenida este martes en Bayamón ante una complicada Puerto Rico sí parece dar la verdadera medida del potencial de estos habilidosos Canucks que esperan poder clasificar para ser parte de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El primer gol del partido Canadá Puerto Rico fue obra de la ex figura del combinado sub-20 Iain Hume, que ha protagonizado un milagroso regreso al fútbol internacional y de clubes tras sufrir en 2008 una fractura de cráneo que puso en peligro su vida. El fogoso delantero, que actualmente milita en el Preston North End inglés, vio puerta cuatro minutos antes del descanso. El nuevo astro de la delantera canadiense, Simeon Jackson, y Toisaint Ricketts sentenciaron la contienda en los cinco últimos minutos. De ese modo, Canadá, que aspira a acceder a su segunda fase final de la Copa Mundial de la FIFA, lidera cómodamente el Grupo D.
La afición canadiense disfrutó de este triunfo de Canadá por 3 a 0 sobre Puerto Rico que deja a esta selección nacional más cerca de Brasil 2014, el mundial futbolero que tendrá como figura local más destacada al joven Neymar.